Carta de una desconocida

Hoy me toca hablar de un libro y de un autor que realmente me fascinan. Y sí, el autor se encuentra entre mis favoritos a pesar de que tan solo he leído una obra suya. 
Stefan Zweig
(1881-1942)
Stefan Zweig es el nombre de este escritor, nacido en Austria en 1881. Sus escritos se sitúan en la primera mitad del siglo XX, y su figura recabó gran importancia dentro del mundo de las letras europeas. Escribió mayoritariamente biografías, pero con el estilo de una narración literaria muchas de ellas. 
Además, Zweig posee una sorprendente habilidad en la descripción de emociones humanas (se le conoce sobre todo por su introspección psicológica).
En su novela Carta de una desconocida, dicha capacidad para describir y empatizar los sentimientos de la protagonista queda evidenciada, pues es ella en todo momento quien nos relata su trágica y obsesiva historia de amor. Digo obsesiva porque, más que una historia de amor, ésta es la historia de la obsesión de una mujer trastornada por culpa de un amor imposible, irracional.
Es un libro de corta duración, sencillo pero al mismo tiempo intenso, puesto que encierra una gran fuerza sobre las pasiones humanas, y me atrevería a decir que en cierto modo hasta de la locura
Sin lugar a dudas, lo que más me sorprendió del libro es la gran capacidad de Zweig para desarrollar la personalidad y psicología femenina de forma tan fiel y verídica. 
Espero que no dentro de mucho tiempo vuelva a hacerme con alguna de sus excelentes narraciones, y contar así en este blog qué tal mi experiencia. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com