La noche estrellada

He comentado en alguna entrada que la pintura es una disciplina que me llama bastante la atenciĆ³n, pero no en un sentido profesional. Es decir, que me gusta la pintura para observarla y admirarla, pero no de forma crĆ­tica, puesto que la experiencia que tengo en estudios artĆ­sticos es mĆ”s bien poca.
Como en casi todo lo que reseƱo y comento en este blog, trato los temas desde mi forma personal e individual de verlos, basĆ”ndome Ćŗnicamente en mi propia opiniĆ³n.
El cuadro que hoy quiero alabar es una obra de renombre de un pintor mĆ”s que conocido: Vicent Van Gogh. Como todos los artistas, este hombre plasmaba en sus dibujos su introspecciĆ³n; sentimientos normalmente en relaciĆ³n con los miedos y temores mĆ”s Ć­ntimos, que curiosamente fueron el germen de inigualables obras de arte. 
Van Gohg se incluye dentro del grupo postimpresionista. Si me preguntan quĆ© estilo artĆ­stico me gusta mĆ”s, elijo el Impresionismo y Postimpresionismo sin pensĆ”rmelo dos veces. Obras son muchas las estĆ”n entre mis favoritas, y entre ellas creo que no podrĆ­a decantarme por ninguna. 
Mi intenciĆ³n con esta entrada no es otra que expresar lo mucho que me transmite y fascina La noche estrellada, asĆ­ que bajo ningĆŗn concepto hablarĆ© de tĆ©cnicas, caracterĆ­sticas de la Ć©poca, contexto histĆ³rico-social, etc. Tan solo dirĆ© que este peculiar paisaje nocturno de un pueblecito custodiado por enormes estrellas y una luna amarilla en cuarto menguante me parece excepcional. Dentro de la sencillez del cuadro se esconde un poderoso magnetismo. Puede que lo que mĆ”s me atraiga sea la mezcla de colores oscuros y frĆ­os con los brillantes amarillos y blancos que crean un contraste increĆ­ble.
Seguramente en otra ocasiĆ³n vuelva a dedicar otra entrada a las obras de este pintor. Mientras tanto, hoy me centro en La noche estrellada, y que con esta imagen cada quien saque sus propias conclusiones:


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, necesito que me digĆ”is quĆ© sonidos pueden ir con este cuadro para un trabajo de mĆŗsica, ja ja ja, urge, no es broma, SOS

    ResponderEliminar

BTemplates.com