El Terror en el cine


   A principios de este año 2011 tuve la oportunidad de ver una de las películas de terror que, desde mi punto de vista, merece su ya adjudicada denominación como clásico. Se trata de El Resplandor, película basada en la obra homónima del escritor Stephen King, protagonizada por el maravilloso actor Jack Nicholson y dirigida por uno de los grandes portentos cinematográficos: el director Stanley Kubrick. La película se estrenó en el año 1980, pero curiosamente, su éxito no fue instantáneo. De hecho, recibió en un principio más críticas que comentarios aduladores. Sin embargo, por esas extrañas razones del destino o del azar, hoy en día forma parte de una de las producciones más aclamadas por el público.

En la actualidad, puede que las películas de terror hayan degenerado en cierta forma, puesto que se basan en un argumento poco creíble y en ocasiones carente de sentido, ya que parece que el único elemento protagonista es la sangre que todo lo salpica y la muerte de la mayoría de los personajes. Sin embargo, creo que el género de terror tuvo sus mejores tiempos en las décadas de los 60,70 y 80.
De esta obra destaco, por supuesto, los escenarios, y la actuación del reparto, y especialmente la banda sonora. Jack Nicholson permanecerá en mi mente con el recuerdo de su rostro vil y enloquecido asomando por la puerta diciendo una mítica e inolvidable frase: <<Aquí está Jack>> (<<Here's Jhonny>>).
El único defecto que le veo: la traducción. Es un sentir general que la película está pésimamente traducida; por ello, yo decidí verla en el inglés original subtitulada. La película adquiere otro cariz y se mantiene la esencia de los diálogos.

Aquí dejo información detallada de la película y los actores:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_resplandor_(pel%C3%ADcula)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com